Dentro del gremio de los organizadores y los proveedores con los que colaboramos suele darse una frase: “¡Qué peligro tiene el Pinterest”. Lo cierto es que en el fondo es una inagotable fuente de ideas a la que todos (clientes y organizadores) acudimos para conocer tendencias.

El nuestro, @surenamente (click aquí), es un compendio de ideas basadas en nuestros gustos, en el tipo de bodas que solemos tener, y en lo que creemos que puede ser adecuado para una pareja con la que ya estemos trabajando. Es un arma de trabajo muy cómoda que en cualquier sitio y con la tablet en mano, e incluso con el smartphone, consigue que el cliente visualice de una vez la idea que le estamos trasmitiendo. Es cierto que desde ahí se comienza a trabajar para personalizar el concepto porque no suele ser un “quiero exactamente esto”, pero es un primer paso muy útil que hay que valorar.

Una costumbre muy anglosajona es que las niñas hacen desde pequeñas su “Álbum de boda” y van recortando y pegando las diferentes ideas que les vas pareciendo imprescindibles para ese día. Supongo, yo nunca he hecho uno, que se podrá ver la evolución de los gustos con el tiempo, y ciertamente, tiene que ser entrañable y divertido. Como no tenemos esta costumbre aquí, una manera de suplirla es “hojear” el Pinterest e ir pineando lo que parece irresistible, de esta manera y con esa tormenta de ideas on line, se conoce mucho mejor el gusto de la pareja.

Desde Sureñamente os pedimos que lo hagáis, que no os parezca algo cursi ni absurdo, no es una pérdida de tiempo, al contrario, es muy útil para conoceros y para que estén a mano todas las cosas que os parecen preciosísimas. Además, y por experiencia, es muy divertido, sobre todo es un gran pasatiempos en los ratos muertos.

El “peligro” se encuentra en que casi todas las fotografías tienen su truqui pues la realizan profesionales, así que siempre es el ángulo más favorecedor, que no quiere decir que la idea no sea buena, sólo que a veces, la expectativa es inmensa y cuando se ve en 3D algunas personas se desilusionan un poco.

También sucede, por ejemplo, que el desembolso para conseguir la frondosidad de vegetal de muchos escenarios de bodas o eventos es muy superior al presupuesto que tienen destinado para flores. Ante esto, ¡no hay problema!, lo bueno es que todo puede transformarse y convertirse, y en esto somos especialistas, quizás no es exactamente la foto de Pinterest, pero podría serlo.

Así que si tenéis pensado casaros, si vais a celebrar un cumpleaños por todo lo alto, una fiesta con amigos, una Primera Comunión o una cena importante, no dudéis en echar un ojo por Pinterest, vuestros organizadores os lo agradecerán.

 

 

IMG_0169.