Si algo se ha ganado en el mundo de las novias es independencia y creatividad. Todo ha llegado a manos de todas -la globalización y el Pinterest del que ya hablamos-  y no hay que basarse en un escueto book de trajes en dos “casas de novias”, que se decía antes. La variedad es inmensa y la imaginación puede desbordarse hasta el infinito pues ya no es complicado conseguir todo tipos de encajes, adornos, telas o abalorios.

Evidentemente tienes que ir a una modista, a un atelier, al estudio de un diseñador, a una tienda especializada o a una tienda on line. Existe una base sobre la que se trabaja porque incluso cuando se elige un modelo determinado, se admiten todo tipo de cambios: las mangas se transforman, los escotes se hacen más pronunciados, los largos se modifican y al final cada novia tiene su traje de novia, no tanto por la propiedad como por el resultado final.

Hay varias tendencias, y cada novia tiene su estilo, pero si algo se ha caracterizado este año (y se mantiene para el siguiente) son las espaldas infinitas.

Este traje de Limor Rosen´s es prueba de ello pues pertenece a la colección de 2017, ¡atentas las que estén buscando para próximos enlaces!

No sólo el boho chic asume la tendencia con naturalidad, también estilos más clásicos sucumben a esta moda añadiendo elegancia a modelos de por sí llenos de un glamour atemporal. Este vestido del Atelier de Marta Martí reconozco que me parece espectacular.

Marta Martí Atelier

En ocasiones se funden las modas y se añaden los encajes y guipures a las espaldas descubiertas, fusionándose como en este Maggie Sottero, la diseñadora que tanto se nombra en los programas de novias del canal Divinity.

Maggie Sottero

Es cierto que para llevar estos vestidos tenéis que ser conscientes de que no se os puede ver la señal del bikini, que no se puede llevar un sujetador al clásico modo o que quizás algún pariente más conservador considere que no es apropiado si la ceremonia es religiosa. Este de Cristina Tamborero es de una elegancia infinita.

Cristina Tamborero

También Pronovias  ha añadido esta tendencia a su catálogo, lo hizo para este año y lo ha mantenido para el próximo. Es evidente que sienta bien, y si no que se lo digan a Amaia Salamanca que está favorecidísima con este diseño.

Pronovias

Mi favorito es este, no tengo claro  el diseñador, sólo sé que a la novia la peinaron los chicos de  The Reporthair. A mí me parece especialmente maravilloso. No sé a vosotros…

The reporthair